Recuerda el mejor tiempo en que has cerrado una contratación con éxito, ¿listo? Ahora, ¿te imaginas simplificar aún más ese tiempo?
Hasta ahora, seguramente tienes identificadas las estrategias que funcionan en tus procesos de reclutamiento y si aún no has adoptado la tecnología como parte de estos procesos, prepárate para conocer por qué implementarla y marcar la diferencia en tus próximas contrataciones.
Sigue esta edición para conocer los 4 beneficios clave para usar inteligencia artificial en tus procesos de reclutamiento y conectar con los mejores talentos, rápidamente.
- Consigue los perfiles adecuados, en lugar de esperar a que postulen a tus vacantes
Como vimos en la edición anterior, existen varias opciones en el mercado para contratar talento tech. Mientras algunas herramientas te ofrecen cientos de postulaciones al día (portales de trabajo como Indeed, LinkedIn Jobs), hay otras herramientas digitales que te ayudarán a reducir muchas de las tareas operativas, el tiempo de contratación y llegar al talento que estás buscando.
Cada proceso varía según la vacante y empresa, pero complementar tus procesos de reclutamiento con inteligencia artificial, todos tus esfuerzos solamente estarán enfocados en entrevistar a los talentos que cumplen con los requisitos de las vacantes, en vez de invertir mucho tiempo en revisar perfiles que no coinciden con lo que necesitas.
¿Sabías que puedes crear una lista de candidatos aprobados en 5 minutos? Así lo hizo el equipo de reclutamiento de Sidel para sus Hiring Managers - Conoce más en este caso de éxito
2. Posiciona a tu empresa como una marca empleadora innovadora, a la vanguardia y atractiva para los talentos más demandados
El talento tech prefiere empresas que constantemente invierten en tecnología para potenciar la innovación y la creatividad. Reflejar que tu empresa invierte en el desarrollo ágil de sus empleados y crear un entorno que impulse la experimentación con herramientas digitales, será una gran ventaja competitiva en el mercado laboral.
¡Y esto incluye tus procesos de reclutamiento! Al impulsar a tu equipo interno simplificando tareas operativas con inteligencia artificial (desde el primer contacto con los candidatos), reducirá el tiempo de contratación y mejorará la imagen de tu empresa como marca empleadora, así como la experiencia de candidato.
3. Libera tu tiempo de tareas operativas para solo entrevistar a los mejores talentos
El reclutamiento suele ser una de las actividades más desafiantes en el área de Recursos Humanos y la inteligencia artificial ha llegado para agilizar tus procesos, hacerlos más exitosos con un análisis rápido, preciso y más eficiente que nunca. Es posible analizar miles de currículums en minutos, actividad que usando opciones tradicionales, suele llevar días e incluso semanas.
El uso de plataformas como Listopro, te ayuda a seleccionar los mejores talentos de manera más autónoma y estratégica. Una vez que se definen los requerimientos que necesitas para cada vacante, el uso de inteligencia artificial ayuda a pre seleccionar los mejores candidatos. Este proceso mejora en gran medida el tiempo de evaluación de conocimientos y habilidades.
Una vez que recibes la lista de talentos, solo tendrás que agendar tus entrevistas.
4. Reduce con tarifas proporcionales el presupuesto destinado a cada contratación con una plataforma como Listopro
Quizá por tu mente haya pasado la idea que adoptar una herramienta digital es algo muy costoso y complicado, pero cada vez son más las empresas en LATAM que están automatizando sus procesos para contratar talento tech (mayormente pasivo, que no suele postular) rápidamente.
Hay decenas de razones por las que usar una herramienta digital que use inteligencia artificial enfocada en reclutamiento, marcará la diferencia en el tiempo de tus próximas contrataciones.
La IA ha transformado los procesos de reclutamiento de las mejores empresas de LATAM. Comienza a notar la diferencia.